Puebla

Incrementan exponencialmente contagios de COVID-19

Por Cambio de Página

7 enero, 2022 2:18 pm




El jueves fueron 190 y este viernes son 277, el martes apenas eran decenas

-Martínez García reportó una defunción por el virus SARS-CoV-2

De jueves al viernes de esta semana, el número de casos positivos con el virus SARS-CoV-2 aumentó un 45.78 por ciento, ya que pasó de 190 a 277 contagios, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien estimó que el punto más alto de la cuarta ola podría presentarse la siguiente semana con 650 personas infectadas.

En la videoconferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario recordó que la variante Ómicron es más transmisible que la Delta, por lo que reiteró el llamado a la sociedad a mantener las medidas de prevención, pues enfatizó que los contagios están en aumento.

Asimismo, dijo que vacunarse y completar el esquema de inmunización contra el SARS-CoV-2 podría disminuir la tasa de mortalidad ante la variante Ómicron; refirió que Puebla mantiene un 20 por ciento en ocupación hospitalaria, sin ingresos exponenciales en la población.

Martínez García reportó una defunción y que los casos activos suman 426 distribuidos en 21 municipios de la entidad.

La hospitalización en todo el sector asciende a 90, y de ellos nueve requieren de ventilación mecánica asistida. Los pacientes reciben atención médica en las siguientes unidades médicas: en las de la Secretaría, 39; ISSSTEP, 19; en el Instituto Mexicano del Seguro Social, 14; ISSSTE, 12 y en hospitales privados, seis.

Finalmente, afirmó que 4 millones 332 mil 027 poblanos se han aplicado al menos una dosis contra la COVID-19 y 3 millones 434 mil 759 ciudadanos han completado su esquema de vacunación.





Artículos Relacionados

Back to top button