Puebla

Detectan sustancias tóxicas en vapeadores

Por Erika RAMÍREZ

18 octubre, 2022 8:06 pm




La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) detectó sustancias tóxicas en vapeadores y cigarros electrónicos que son dañinas para el organismo.

Así se dio a conocer durante el lanzamiento de la campaña “Déjalo ya” para alertar a jóvenes sobre los riesgos que representa para la salud el consumo de estos dispositivos.

En el estudio realizado por el Laboratorio Nacional de Referencia se detectaron componentes de sustancias empleadas que no son declaradas en los empaques.

Entre ellas, dimetil éter, sustancia inflamable utilizada para quemar verrugas; linalol que es utilizado como insecticida; eugenol que se emplea para matar peces en acuarios; alcohol bencílico que se emplea en jabones, cremas y productos de limpieza.

Otra sustancia detectada es el mentol que actúa directamente en los receptores de nicotina y vuelve los productos más adictivos.

El consumo de estos dispositivos puede causar falta de aliento, náuseas, vómito, dolor de pecho, dolor de abdomen, latidos cardíacos rápidos, diarrea y enfermedades pulmonares.





Artículos Relacionados

Back to top button