Puebla

Garantizan educación a menores en casas de asistencia SEDIF

Por Redacción

9 enero, 2024 5:28 pm




El gobernador Sergio Salomón y la presidenta honoraria del Patronato, Gaby Bonilla presidieron la entrega de claves escolares para las casas de Asistencia, así como el otorgamiento de uniformes y materiales educativos

El organismo recibió las Claves de Centros de Trabajo (CCT) para que las niñas, niños y jóvenes que cursan preescolar, primaria, telesecundaria y bachillerato digital en las casas de Asistencia, tengan certeza y sus estudios estén validados por la Secretaría de Educación.

El titular del Ejecutivo comentó que su administración asume la responsabilidad de brindar educación gratuita para quienes más lo requieren. Por ello, celebró que el Sistema Estatal DIF realizara las gestiones correspondientes para el otorgamiento de claves escolares, lo cual impactará positivamente para que las niñas, niños y jóvenes bajo resguardo del organismo tengan una vida digna.

Invitó a los diferentes sectores de la población a que, desde sus atribuciones, coadyuven con la autoridad para que las iniciativas sociales favorezcan realmente a las y los poblanos en situación de vulnerabilidad. Asimismo, mencionó que el gobierno que encabeza continuará con la visión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de erradicar la desigualdad y consolidar la Cuarta Transformación.

La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla indicó que el gobierno estatal materializa una acción más para favorecer a niñas, niños y adolescentes que están bajo resguardo del organismo. Añadió que la entrega de claves escolares es una estrategia que trasciende y que repercute en la posibilidad de que los 300 menores beneficiados tengan un desarrollo académico y accedan a una mejor calidad de vida.

Expuso que el gobierno de Puebla hace un gran equipo y deja hoy un legado invaluable que es brindar una educación de calidad para todas y todos. Además, para las y los menores la educación no sólo representa una oportunidad de adquirir conocimientos sino una vía para fortalecer su autoestima y construir un sentido de identidad y pertenencia.

El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Javier Aquino Limón detalló que el Gobierno del Estado impulsa estrategias para que Puebla sea un mejor lugar y todas las niñas, niños y jóvenes tengan oportunidad de tener un desarrollo académico pleno. Recalcó que en este 2024 continuarán acciones para que las familias poblanas tengan una mejor calidad de vida.

La secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera comentó que, con la entrega de Claves de Centros de Trabajo en las casas de Asistencia del SEDIF que preside Gaby Bonilla, el gobierno presente de Sergio Salomón garantiza el derecho a la educación, así como el correcto desarrollo académico para las actuales y siguientes generaciones bajo resguardo del organismo.

El director general del Sistema Estatal DIF, Francisco Álvarez Arizpe agregó que el otorgamiento de claves, uniformes y materiales educativos, es una muestra de que la administración estatal trabaja de manera conjunta e intersecretarial para beneficiar a las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.





Artículos Relacionados

Back to top button