Puebla

Organizaciones de ambulantes incumplieron acuerdos en Reyes

Por Marco FIERRO

7 enero, 2022 6:49 pm




Actualmente, 900 informales trabajan en el Centro de Puebla

Aunque el Ayuntamiento de Puebla logró disminuir al número de ambulantes en el centro histórico, el Secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, reconoció que retirarlos al 100 por ciento es un tema complejo, por lo que seguirán manteniendo el diálogo

Y es que dijo que prácticamente todas las organizaciones de comerciantes informales incumplieron los acuerdos con el gobierno municipal para no instalarse este cinco de enero.

Expresó que sí hubo operativo de gobernación y lograron retirarlos de las calles de la 2 a la 6 oriente-poniente, pero debido a la gran cantidad, no solo de ambulantes  sino de personas, ya no ingresaron a las demás zonas, para evitar enfrentamientos.

“Sabemos que es así, tradicionalmente, lo he vivido varios años, la gente acude a surtirse y los comerciantes lo saben y sacaron juguetes de años pasado tienen inversión, lo cuales se les comentó que no se les iba a dar espacios, no hay tolerados”, comentó.

Recordó que a su arribo encontraron más de 5 mil informales, pero actualmente sólo se ubican 900 en el primer cuadro de la ciudad.

Finalmente, Cruz Lepe, garantizó que este fenómeno no se repetirá nuevamente en posteriores fechas, ya que la temporada más fuerte, pasó.





Artículos Relacionados

Back to top button