Puebla

Concluye vacunación contra SARS-CoV-2 en 47 municipios

Por Redacción

17 febrero, 2022 12:56 pm




El titular de la dependencia llamó a la población a asistir a la jornada vigente; la vacuna es una oportunidad de vida

-La dependencia reportó 655 nuevos contagios y siete defunciones

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Este jueves 17 de febrero, a las 17:00 horas, concluye la jornada de inoculación para prevenir la COVID-19 en 47 municipios, incluyendo las demarcaciones de la zona conurbada, por lo que el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, invitó a la población a asistir tras recalcar que la vacuna es una oportunidad de vida.

En conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario precisó que al corte de este miércoles -según datos preliminares-, fueron aplicadas 171 mil 263 dosis de diversos biológicos.

En este sentido, puntualizó que el índice de positividad continúa por arriba del 50 por ciento, ya que el lunes estaba en 63 por ciento; martes, en 54 por ciento y el miércoles en 51 por ciento.

Con respecto al comportamiento epidemiológico, el funcionario dijo que los nuevos contagios sumaron 655, mientras que las defunciones fueron siete. Los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, aumentaron a 2 mil 833 y se concentran en 58 municipios del estado.

Asimismo, el titular de la dependencia reportó una ligera disminución de hospitalizados con registro de 332, de ellos, 36 requieren de ventilación mecánica asistida. Los internos son atendidos en las siguientes unidades médicas: Servicios de Salud, 131; IMSS, 92; ISSSTEP, 57; privados, 26; ISSSTE, 20 y los que menos pacientes tienen son el Universitario y el Militar Regional (cuatro y dos, respectivamente).





Artículos Relacionados

Back to top button