Puebla

En Atlixco inicia campaña de descacharrización

Por Jazmín RAMOS

21 febrero, 2022 2:14 pm




Ariadna Ayala, presidenta municipal de Atlixco, instruyó al área de Salud participar en campañas de salud estatales, en esta ocasión con el objetivo de evitar criaderos que propicien la incubación y reproducción del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, se iniciará la jornada permanente de descacharrización a partir del 23 de febrero.

El departamento de Salud municipal informó que, aunque el mosquito suele reproducirse en zonas tropicales y calurosas, es importante evitar que se adapte al clima de este territorio; por ello, el camión recolector de cacharros estará circulando todos los miércoles por distintas colonias, además de que es importante mantener limpios patios, traspatios, azoteas y jardines.

La ciudadanía podrá entregar objetos como; latas, botellas de vidrio o plástico, tinas, cubetas y llantas viejas, no se aceptarán electrodomésticos, aparatos electrónicos, basura o muebles.

A la campaña, se sumarán acciones como fumigación y colocación de ovitrampas, estas últimas en colonias o áreas con gran concentración de jardines, de esta forma, se fortalecerán las medidas de prevención; hasta el momento en el municipio no existen casos de personas enfermas por picaduras de este insecto.

Por último, la Jefatura de Salud indicó que los horarios y rutas del camión recolector se estarán publicado a través de las redes sociales institucionales y medios de comunicación.





Artículos Relacionados

Back to top button