Gente

Actos vergonzosos en estadio de Los Gallos de Querétaro: Gobernador

Por Erika RAMÍREZ

6 marzo, 2022 1:26 pm




Lesionados por decenas en tarde terrible

26 personas lesionadas que requirieron atención hospitalaria, tres de ellas en estado grave, es el saldo preliminar por los actos violentos registrados el sábado en el estadio La Corregidora de Querétaro, informó el gobernador de esa entidad, Mauricio Kuri.

En rueda de prensa, el mandatario estatal dio a conocer que 24 lesionados son hombres y 2 mujeres, 10 se encuentran delicados de salud y 3 ya fueron dados de alta, además ya se realizan las investigaciones correspondientes para sancionar y castigar a los responsables.

“Revisaremos todas las actuaciones públicas y privadas para determinar responsabilidades por acción o por omisión, castigar lo que se tenga que castigar y corregir lo que se tenga que corregir y vamos a sancionar a quien se tenga que sancionar”, aseveró.

Reconoció que aunque la seguridad del estadio es principalmente responsabilidad privada, el estado de fuerza pública fue insuficiente y no actuó con la prontitud necesaria.

“He sido informado que ya se abrieron carpetas de investigación por diversos delitos, incluido el de homicidio en grado de tentativa. Usaremos toda la tecnología para dar con cada uno de los participantes de estos actos que son vergonzosos y nos vamos a asegurar que no vuelvan a poner un pie en el estadio “, sentenció Kuri.

Finalmente, afirmó que estos hechos no quedarán impunes, pues además pusieron en riesgo a familias que acudieron a disfrutar de un evento deportivo.

Pronunciamiento del Puebla sobre los mismos acontecimientos





Artículos Relacionados

Back to top button