Puebla

VW México alcanza 1.6 millones de vehículos empleando energía eléctrica

Por Redacción

10 marzo, 2022 5:27 pm




Durante 4 años y medio, sus procesos de manufactura han empleado energía generada en un parque eólico, en el estado de Zacatecas.

Volkswagen de México proviene de aerogeneradores.

Puebla, Pue. Volkswagen de México ha alcanzado una producción de 1.6 millones de vehículos y 1.3 millones de motores empleando energía proveniente de fuentes renovables.

Por más de 54 meses desde el inicio de producción de energía eléctrica en el parque eólico “La Bufa”, ubicado en el estado de Zacatecas, la armadora alemana ha sido pionera en la producción de vehículos y motores utilizando energía limpia.

El impacto en el medio ambiente a partir del suministro de energía eólica en los procesos de Volkswagen durante estos 4 años y medio alcanza un total de 692,296 toneladas de CO2 que han dejado de emitirse al medio ambiente, el equivalente lo que generan 745 mil familias en un año.

Al integrar energía proveniente de fuentes renovables, Volkswagen de México contribuye a la estrategia Zero Impact Production, dentro de la cual tiene como objetivo una reducción de 51 por ciento en 2025 en cinco indicadores específicos los cuales son: consumo de energía, consumo de agua, gestión de residuos, generación de compuesto orgánicos volátiles (COV´s) y emisiones de CO2, tomando como base comparativa el año 2010 para la planta de Puebla; mientras que para la planta de Guanajuato tiene como meta estratégica la reducción del 64 por ciento  en los indicadores de consumo de energía, consumo de agua, emisiones de CO2 y disposición de residuos; todo esto anterior tomando como base el año 2014, una vez que dicha factoría cumplió un año de haber iniciado su producción.

El empleo de energía limpia en sus procesos, se complementa con diversas acciones en favor de la protección de la biodiversidad dentro de las cuales Volkswagen de México avanza en su objetivo estratégico de sembrar 1 millón de árboles hacia el año 2023 y de los cuales ya cuenta con 850 mil individuos plantados en los estados de Puebla y Guanajuato.

Con acciones como estas, Volkswagen demuestra su compromiso con la estrategia de des-carbonización del Grupo Volkswagen; así como con su responsabilidad ambiental y su amor por México.

 





Artículos Relacionados

Back to top button