Puebla

Gobierno de Puebla retiró 300 espectaculares irregulares

Por Germán CAMPOS

24 marzo, 2022 11:06 am




No se han entregado nuevos permisos para colocación de nuevos espectaculares

Se utilizaban como instrumento político en campañas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló este jueves que unos 300 espectaculares fueron retirados en lo que va de su administración, principalmente por operar bajo la sombra del solapamiento y corrupción.

Recordó que, en el pasado, los beneficios para unos cuantos originaron fortunas y crearon magnates, principalmente en ese rubro, en donde las ganancias eran convidadas.

Barbosa Huerta explicó que existe una regulación clara en la materia e incluso que los espectaculares dejaron de ser herramienta de campañas políticas, en donde había verdaderas mafias.

Resaltó que quien quiera colocar un espectacular en Puebla, sobre todo en áreas privadas, debe solicitar los permisos correspondientes, sin embargo, hasta el momento no se han otorgado.

Cabe mencionar que tras las reformas, en Puebla se observan espectaculares abandonados, en descuido muchos por no atender las reglas, aunque otros por la crisis de la pandemia y falta de anunciantes.

En marzo de 2021, el gobernador enfatizó que los espectaculares fueron utilizados para promover campañas de guerra sucia y tener control político.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo comentó en ese entonces que la mayoría de los espectaculares fijados en el estado no tenían licencia, pues fueron colocados solo para generar beneficios.

“La mayoría de los espectaculares están puestos en lugares prohibidos, en zonas verdes, ahí les permitieron colocarlos gobernantes del pasado”, condenó.





Artículos Relacionados

Back to top button