La Grilla

Presidente AMLO evalúa programas con gobernador Barbosa

Por Redacción | Germán CAMPOS

26 marzo, 2022 7:26 pm




Confirmó su presencia en celebraciones del 5 de Mayo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvieron este sábado una reunión en Casa Aguayo para evaluar los avances de los Programas para el Bienestar.

En el encuentro, el titular del Ejecutivo federal recordó que visitará la capital poblana el próximo 5 de mayo para presidir la Ceremonia Conmemorativa por el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla.

“Hoy evaluamos en Puebla los Programas para el Bienestar. El gobernador Miguel Barbosa nos entregó un documento original en el cual, el 1 de mayo de 1861, el presidente Juárez y el ministro de guerra Ignacio Zaragoza, nombran a Manuel Cortés, subteniente de la Segunda Batería del Batallón de Artilleros”, dijo el mandatario en su cuenta de Facebook.

Y explicó: “su importancia radica en que un año después, el general Zaragoza enfrentaría a los franceses en Puebla y enviaría el famoso e histórico telegrama que decía: “Las armas mexicanas se han cubierto de gloria“.

En ese sentido, aseguró que el documento histórico será enviado formalmente para el Recinto a Juárez de Palacio Nacional.





Artículos Relacionados

Back to top button