Puebla

Consulta de revocación avanza en Puebla

Por Erika RAMÍREZ

10 abril, 2022 3:12 pm




Sin contratiempos, se realiza en Puebla la jornada de Revocación de Mandato organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, emitió su voto esta mañana en una casilla especial instalada en el CECATI Núm. 18, sobre la Calzada Ignacio Zaragoza.   

En el estado se instalaron un total de 2 mil 941 casillas para recibir a 4 millones 759 mil 751 personas inscritas en el listado nominal. 

De acuerdo a información del consejero presidente del INE Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, con corte de las 10:43 horas, en la entidad fueron instaladas el 100 por ciento de las casillas.

Solo se registraron incidentes menores como el cambio de una casilla en el distrito 14 y el reporte de tres personas que no aparecieron en la Lista Nominal, pero se les permitió votar en los distritos 02, 03 y 05.

En total, fueron designados aleatoriamente como funcionarios de mesas directivas de casilla, quienes recibieron capacitación por parte del INE para recibir los votos.  

Cabe señalar, que en cada casilla se aplican los protocolos sanitarios de jornadas anteriores  para cuidar la salud de los participantes. 

//Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//




Artículos Relacionados

Back to top button