Puebla

Gobernador anuncia final de jornadas masivas de vacunación

Por Germán CAMPOS

12 abril, 2022 10:30 am




Explica que los próximos deberán ser los menores de edad, bajo esquema distinto de compra y aplicación

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció el final de las jornadas masivas de vacunación contra el Covid19, por lo que el resto de abril habrá una inoculación intensiva para que los rezagados queden protegidos, sobre todo ante la llegada de nuevas variantes del virus.

El titular de la secretaría de Salud, José Antonio Martínez, urgió a las personas que no han acudido por su refuerzo (48 por ciento de la población meta) a que se acerquen lo más pronto posible, lo mismo en el caso de aquellos que tienen incompleto el esquema, pues al terminarse la jornada Correcaminos tendrán que articularse nuevas estrategias.

En la víspera, los gobernadores del país se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la mesa se tocó el tema de la vacuna para los menores en el rango de 5 a once años.

“Se habló de la falta de vacunas para los menores de ese rango de edad, inclusive del método de adquirir vacunas que tiene que ver con la intermediación de la ONU, el plan es ya concretar la adquisición de vacunas para menores, obviamente lo que sigue tendrá que ser para menores, pero ya no en el plan que tuvimos dos años, el tiempo que se tuvo el biológico, centros masivos de aplicación de vacunas, tiene que ser ya más sencillo como se han aplicado las vacunas en los centros de vacunación, CESSAs, en todos lados”, explicó el gobernador.

Actualmente existen ocho municipios con vacunación activa, así que podrá acercarse al ISSSTEP o a la clínica 6 del IMSS, pues se tratará de la última oportunidad bajo el esquema actual.





Artículos Relacionados

Back to top button