Puebla

Procesión de Viernes Santo en Puebla, un mar de Fe

Por Erika RAMÍREZ

15 abril, 2022 12:59 am




Se espera la participación de más de 100 mil personas en la Procesión de Viernes Santo, que a partir del medio día de este 15 de abril recorrerá las principales calles del Centro Histórico de Puebla. 

Tras ser suspendida dos años debido a la pandemia de Covid-19, este año se realizará nuevamente por lo que los asistentes deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad vigentes a fin de salvaguardar su integridad. 
Cabe recordar que la Procesión de Viernes Santo en Puebla tiene su origen en una antigua tradición que se instauró en la época virreinal y que se realizó hasta mediados del siglo XIX. Sin embargo, fue hasta el año de 1992 que se revivió esta importante tradición.
Las imágenes que participarán en la Procesión de Viernes Santo son: la Virgen Dolorosa del Carmen, Nuestra Señora de la Soledad, Jesús de las Tres Caídas, Jesús Nazareno de San José, Señor de las Maravillas, Santo Niño Doctor de Tepeaca y por primera vez se une el Señor Jesús de la Misericordia. 
Se pide a los asistentes llegar bien hidratados, llevar gorras y paraguas para cubrirse del sol, así como participar con devoción y respeto.




Artículos Relacionados

Back to top button