Policía

Detienen a dos de “Los Greñas”, dedicados al robo

Por Cambio de Página

17 abril, 2022 8:03 pm




Como resultado de una oportuna intervención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de María “N.”, alias “La China” y Luis “N.”, alias “El Güero”, ambos de 21 años de edad, identificados como presuntos integrantes de “Los Greñas”, célula delictiva dedicada al robo a transporte público y transeúnte.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), policías municipales fueron alertados sobre la comisión de una conducta delictiva en la calle 2 Norte del Centro Histórico. Enseguida, los elementos se aproximaron al lugar.

En el sitio, los uniformados se entrevistaron con pasajeros de la ruta RM17, quienes solicitaron apoyo para detener a un hombre y una mujer ya que, momentos antes, los desapoderaron de sus pertenencias.

Ante el señalamiento directo por parte de los agraviados, las Fuerzas Municipales procedieron a detener a la pareja. También, se aseguraron un objeto punzocortante y otro más, tipo pistola.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que “La China” y “El Güero” formaban parte de “Los Greñas”, grupo delictivo dedicado al robo a transporte público y transeúnte, en las regiones norte y centro de la ciudad. Ambas personas cuentan con un amplio historial delictivo.

Los ahora detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

La Policía Municipal de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como probables responsables de otros eventos delictivos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).





Artículos Relacionados

Back to top button