Policía

Difunden falsa sustracción de niña en Puebla

Por Germán CAMPOS

23 abril, 2022 7:50 am




Se había acusado que ocurrió en Reforma por parte de un comando

Es Fake News, la niña que aparece en la fotografía no es la víctima de un comando que supuestamente la había levantado el viernes en la Av. Reforma de Puebla, tampoco su madre fue golpeada para arrebatársela ante la mirada de la multitud, simplemente no es un caso real.

Como reguero de pólvora, la imagen de esta pequeña -por cierto sin nombre –, circuló en las redes sociales como parte de un servicio social, acompañada de un resumen alarmante que en pocas palaras daba cuenta de su sustracción por parte de seis sujetos en una camioneta color negro.

Cambio de Página consultó en primera instancia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, la dependencia indagaba la publicación que ya se amplificaba en las redes, en tanto que la Fiscalía General de Justicia carecía de alguna denuncia o indicio de que el hecho hubiera ocurrido.

Al final la niña si apareció, pero como parte de una galería de fotografías disponibles en buscadores de internet para ilustrar diferentes acciones o actividades, simplemente se trata de una modelo de galería común.

En este, como en otros tantos casos, el servicio social se amplificó en busca de ayudar a la localización, no obstante, apenas contribuyó a engrosar la percepción de inseguridad, ya de por sí muy maltratada con la realidad en la capital poblana.





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button