Puebla

Cumple Salud Puebla meta de vacunación; más de 603 mil dosis

Por Redacción

Del 18 al 30 de abril, estuvieron habilitados 867 puntos para la inoculación contra COVID-19

-Hubo 27 nuevos contagios y ningún deceso por dicha enfermedad durante el fin de semana

Con la aplicación de 603 mil 767 dosis en los últimos 15 días, las instituciones que integran la Brigada Correcaminos (incluida la Secretaría de Salud) cumplieron con la meta de vacunar al mayor número de la población contra el virus SARS-CoV-2 en la entidad, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien expuso que ninguna vacuna caducó ni faltó por ocuparse.

El funcionario precisó que, desde el 14 de enero de 2021 al último día de abril (438 días), fueron aplicadas 10 millones 650 mil 564 dosis, lo que representó 24 mil 316 vacunas diarias, 113 por hora, 17 por minuto y por cada tres segundos una.

Añadió que para la jornada que concluyó el pasado sábado, aplicaron primeras, segundas y refuerzos a la población que lo requirió, así como segundos refuerzos al personal por la salud y adultos mayores de 60 años.

Recordó que, para este proceso del 18 al 30 de abril, fueron habilitados 867 puntos.

Respecto al reporte epidemiológico, el secretario aseveró que, durante el fin de semana, hubo 27 nuevos contagios y ningún deceso por el virus.

Detalló que en la entidad hay 35 personas hospitalizadas; de ellas, dos requieren ventilación mecánica asistida.

Agregó que los internos son atendidos en las siguientes unidades médicas: Servicios de Salud, 11; ISSSTEP, 12; IMSS, ocho; ISSSTE, tres y, hospitales privados, uno.

Destacó que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 156, los cuales están divididos en 20 municipios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button