Policía

Policías del Estado se enfrentan a sujetos armados en la Sierra Negra

Por Leonardo TORIXA

10 mayo, 2022 5:33 pm




Agentes de la Policía Estatal protagonizaron un enfrentamiento a balazos en contra de sujetos armados en el municipio de Coyomeapan, municipio de la Sierra Negra de Puebla.

De acuerdo con información proporcionada por el secretario de seguridad pública, Daniel Iván Cruz Luna, los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas de este lunes 9 de mayo, cuando los uniformados fueron alertados por un campesino del lugar de la presencia de una camioneta roja con individuos fuertemente armados, pero al darles alcance fueron agredidos e incluso impactados por el vehículo en el que viajaban, de ahí que los policías respondieron.

En ese sentido, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que este enfrentamiento tendría un trasfondo político-electoral que data de junio del año pasado.

“Es un tema de origen político, esa es la verdad inconformes con resultados electorales bueno desde la campaña se expresaron con mucha violencia y después los resultados no los han aceptado y hay un conflicto ahí muy fuerte que hay que resolver también políticamente pero hoy es jurídico, es de seguridad pública y es de impedir que se propague la impresión que solo a través de armas se van a resolver los asuntos sociales”, dijo.

De este enfrentamiento resultaron ocho personas detenidas y el aseguramiento de tres armas de fuego, una de ellas tipo escopeta, un revólver y un rifle.

Aunque en redes sociales ha trascendido la muerte de al menos dos personas, esto no ha sido confirmado por ninguna autoridad.





Artículos Relacionados

Back to top button