Policía

Le arrebatan la vida a la activista Cecilia Monzón en Puebla

Por Germán CAMPOS

21 mayo, 2022 7:09 pm




Los delincuentes escaparon en una motocicleta tras concretar su homicidio

La activista Cecilia Monzón fue asesinada este sábado. La muerte llegó de la mano de un par de sujetos que viajaban en una motocicleta y que sin mayor contemplación abrieron fuego en su contra, cuando se trasladaba en su camioneta por la zona de Momoxpan.

Foto Mara González/Agencia Enfoque/

Según fuentes confiables, la mujer era perseguida desde el Periférico Ecológico, pero al incorporarse al Camino Real a Momoxpan su suerte estaba echada.

La víctima, que también fungió en la administración municipal anterior de San Pedro Cholula (MORENA ) como directora de Desarrollo Social, fue el blanco de las balas, que según un testigo, le impactaron en rostro y otras partes del cuerpo.

Inmediatamente la zona fue acordonada por las autoridades para que se iniciaran las indagatorias.

En un comunicado, el Gobierno del Estado de Puebla condenó el hecho y se comprometió al esclarecimiento de los hechos y al castigo del o los responsables materiales y en su caso intelectuales del homicidio.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon, condenó el hecho y mostró su disposición de sumar cualquier colaboración que permita dar con los delincuentes.

La activista se dedicó a la defensa de los derechos de mujeres en procesos de divorcio y reclamo de pensiones alimentarias, lo que vivió en carne propia.

Apenas unas horas antes de su asesinato, a las 08:01, Cecilia Monzón publicó en sus redes sociales: “Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia”.

 





Artículos Relacionados

Back to top button