La Grilla

CAUSA Y EFECTO Monreal, presidente de la reconciliación nacional

Por José Antonio de la Vega Moreno

29 mayo, 2022 9:01 pm




Monreal, presidente de la reconciliación nacional.

El senador de la república por Morena, Ricardo Monreal, comenzó su caminar por el país -el pasado sábado- estuvo en Puebla para replicar, lo que todos sabemos “voy a ser candidato a la presidencia de la república.

Aunque desdeñó y minimizó no ser incluido en las corcholatas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo, “he caminado muchas adversidades desde que fui regidor y secretario de mi municipio”.

Descalificó a MORENA.

Sugirió muy veladamente que es una fuerza de un solo hombre. Que no tiene vida institucional, lo más preocupante.

Su sustema de encuestas no funciona, no se creen.

También dijo.

En concreto, se ve y se observa en las boletas en la elección del 2024.

Moreal, en un desayuno con directores de medios de comunicación poblanos, se dijo tranquilo y trabajar por su objetivo, “estoy en la edad y el tiempo” para cumplir mi objetivo” concretó.

Soltó en un momento, que su distanciamiento con Andrés Manuel López Obrador, se da por ahí de 2017, cuando por intrigas palaciegas.

Remató.

La última situación de enojo del presidente, se da cuando le señalan por ser quien presuntamente opera para que MORENA perdiera 9 alcancías en la Ciudad de México.

Al tomar el micrófono, le aclaré que debí haber escrito dos columnas – con esta, tres- sobre sus aspiraciones y la recomposición de su aliados en Puebla.

Que lo veo arriba del carro de Movimiento Ciudadano de su amigo y compañero senador, Dante Delgado.

A lo que atajo de inmediato el zacatecano: “he hablado con todos.

Con PRI, PAN, PRD y MC he platicado de política con todos. He comentado los escenarios que podrían presentarse rumbo al 2024.

En toda la plática que sostuvimos con Ricardo Monreal, me quedo con su voz enfática en torno a qué siendo o no corcholata, el será candidato.

Además, “presidente de la recomendación nacional”.

Al tiempo.

Sandra Elizabeth. Feminicidio.

Un mes después de haber sido levantada, Sandra Elizabeth, apareció muerta en una cisterna.

Puebla Roja, que dirige el periodista, Carlos Gómez, da en tres párrafos puntuales lo que sucedió a la enfermera.

Cito.

“El cadáver estaba envuelto (a manera de emplayar) con una tela de color rojo. Cuando las autoridades revisaron, constataron que se trataba del cuerpo de una mujer, y por algunas características desde el inicio se pensó que podría tratarse de la mujer que llevaba un mes privada de la libertad.

Trascendió que el tiempo estimado de la muerte es no mayor a una semana, por lo que se presume que los captores la tuvieron con vida la mayor parte del mes que estuvo privada de la libertad.

Fuentes cercanas a este diario indicaron que el cuerpo aún permitía observar muy bien las características y marcas particulares, por ello desde los primeros momentos se supo que era Sandra Elizabeth, lo cual fue confirmado horas después por los familiares.”

Tres desgarradores párrafos, por qué puntualmente señala que fue ejecutada por sus secuestradores hace apenenas una semana.

Es decir, la investigación de las autoridades de Fiscalía General del Estado, no sirvió de nada.

Mucho menos tener capturados siete presuntos involucrados.

La Fiscalía General del Estado, fracasó en una investigación más.

Quién defiende, vigila y ejercer justicia por los poblanos.

En manos de quién estamos.

Que pena por Sandra Elizabeth y sus familiares.





Artículos Relacionados

Back to top button