La Grilla

Causa y Efecto. Tlatlauquitepec, luz y sombra

José Antonio de la Vega Moreno

7 enero, 2024 7:02 pm




La luz para el municipio y el verdadero cambio, es emprender el impulso de caras nuevas y comprometidas con su pueblo, Téllez Salazar, tiene los números y comprometido con su gente.

Para el partido de Alejandro Armenta Mier, las definiciones en uno de los municipios donde ha reinado el cacicazgo en los últimos 20 años de un solo hombre tiene que ver la luz y no la sombra de Porfirio Loeza, quien pone, quita y se instala a su antojo en la presidencia municipal desde 2005.

La luz, -si quiere plasmar MORENA que no es lo mismo que el PRI- tiene entre su gente a Juan Manuel Téllez Salazar, un joven empresario, que bien podría darle otra cara a este instituto político rumbo a las elecciones del 2 de junio.

La sombra que bien le podría pegar a MORENA es el nombre de la tesorera, Edith Nolasco Lucio, impulsada por Porfirio Loeza, con todos los recursos de la administración.

La luz para el municipio y el verdadero cambio, es emprender el impulso de caras nuevas y comprometidas con su pueblo, Téllez Salazar, tiene los números y comprometido con su gente.

La sombra de Porfirio Loeza traerá desde ya, la marca de que MORENA no ha dejado ser lo mismo que el PRI, si no que al contrario lo ha superado.

Armenta y MORENA en el municipio de Tlatlauquitepec en su definición.

La sombra de Porfirio Loeza o la luz de Juan Manuel Téllez Salazar.

Al tiempo.

Somos amigos.

De Andrés Manuel para Sergio Salomón.

El gobernador fue anfitrión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su casa.

Comieron juntos

Lo que expresó el mandatario en la íntima intimidad de la comida e tres ambos lo soltó en público Andrés Manuel.

“Le comenté que no nos conocíamos, pero que en poco tiempo nos identificamos y somos amigos”.

Qué más, para calificar lo que ha hecho bien política y administrativamente, el originario de Tepeaca.

Lo he manifestado en este mismo espacio en entregas anteriores, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se ha ganado un lugar en menos de un año al interior de su partido MORENA y desde luego el afecto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Palabras más, palabras menos, el mandatario nacional así se expresó del gobernador de Puebla.

“Quiero felicitarlos porque el paisano de ustedes es buen gobernador de Puebla”.

Lo que podemos resumir la primer visita a Puebla del presidente, como positiva, no solo para el ejecutivo estatal, sino para la aplicación de recursos de Bienestar en la entidad.

En concreto, Andrés Manuel y Sergio Salomón, son amigos.





Artículos Relacionados

Back to top button