Gente

Alertan sobre falso suplemento alimenticio, es de riesgo

Por Erika RAMÍREZ

2 junio, 2022 11:05 am




La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre un falso suplemento alimenticio que representa un riesgo para la salud por carecer de estudios científicos que garanticen su seguridad, calidad y eficacia.

Se trata del producto denominado “Less Less” al que le otorgan de manera indebida, propiedades como quemador de grasa, estimulante del metabolismo, adelgazante, control de ansiedad por comer, además de combatir el estreñimiento y la celulitis.

“Este y cualquier otro producto engaño que promete falsamente curar, aliviar, regenerar y/o rehabilitar enfermedades, mejorar la apariencia física, reducir peso, potenciar el deseo sexual o cualquier otra cualidad atribuida de manera ilegal e irresponsable representa un riesgo para la salud”, señaló Cofepris.

Advirtió que se aplicarán sanciones administrativas a quien comercialice, distribuya o publicite éste o cualquier otro “producto engaño”.

“El producto contiene ingredientes como: nopal, hoja de malva, ruibarbo, cocolmeca, wakame garcinia cambogia y alga espirulina, los cuales no han sido evaluados por esta Cofepris, algunos de estos pueden tener efectos terapéuticos por lo que el producto debería contar con registro sanitario”, destacó.

Las personas que deseen realizar alguna denuncia sanitaria, lo podrán hacer en la página https://www.gob.mx/cofepris

 





Artículos Relacionados

Back to top button