Puebla

Ningún niño poblano se quedará sin vacuna: MBH

Por Germán CAMPOS

30 junio, 2022 12:30 pm




La demanda inesperada por la vacuna contra Covid19 y que personas de diversos municipios e incluso estados obtuvieron dosis sin que les correspondiera, ocasionó que el biológico se agotara con prontitud en Puebla, refirió el secretario de Salud, José Antonio Martínez, aun así, se garantizó que todos los niños poblanos de 5 a 11 años serán vacunados.

Incluso el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que los pequeños de otras entidades son bienvenidos, pues no se puede negar el derecho a la vacunación, sin embargo, se coincidió que deben respetarse los tiempos marcados en la logística, ya que así se mantendrá el orden.

Cabe recordar que apenas el miércoles, la Secretaría de Salud anunció que este jueves la jornada de vacunación comenzaría a las 15:00 y terminaría a las 20 horas, pues las dosis se agotaron tras aplicar 108 mil en dos días.

El secretario de Salud recalcó que se solicitó desde el martes pasado, al observar la tendencia de participación, más dosis para enfrentar el reto, por lo que esta mañana se entregarían más de 100 mil dosis más par atender a los menores.

Cabe recordar que esta etapa de vacunación fue una de las más esperadas, pues se tratan de niños de entre 5 y once años de edad, que quedaron al final de los grupos de vacunación por decisión presidencial, pese a que las clases presenciales fueron reanudadas.





Artículos Relacionados

Back to top button