Puebla

Clausurados 139 comercios en lo que va de la pandemia: SEGOB

Por Redacción

14 abril, 2021 2:40 pm




Su funcionamiento representaba un alto riesgo de contagios de COVID-19, precisó la secretaria Ana Lucía Hill Mayoral

– Detalló que hasta el momento otros 254 locales han sido sancionados con clausuras temporales

En lo que va de la pandemia se han clausurado 139 locales comerciales por tiempo indefinido, debido al alto riesgo de contagio que representa su actividad, señaló la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria detalló que, hasta el momento, otros 254 comercios han sido sancionados con clausuras temporales por incumplir con los decretos impuestos por el Gobierno del Estado; 70 de ellos por tres horas, 183 por cinco días y sólo uno por 15 días al reincidir y no respetar las normas sanitarias.

En ese sentido, Hill Mayoral indicó que, en las últimas 24 horas, la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) supervisaron 30 locales de 10 giros comerciales, con dos clausuras. Mientras que las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP), verificaron 470 unidades del transporte público, sin reportar infracciones.

En lo que respecta a personas privadas de la libertad, dijo que continúan nueve internos en aislamiento y bajo supervisión médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Finalmente, la titular de la SEGOB notificó la muerte de dos poblanos más en el extranjero, quienes era originarios de los municipios de Puebla y Libres, con lo que suman 655 decesos de connacionales en Estados Unidos a causa de la COVID-19 (108 mujeres y 547 hombres).





Artículos Relacionados

Back to top button