Legislatura

Aprueban en Congreso ajuste en tarifas del agua potable

Por Leonardo TORIXA

15 julio, 2022 2:18 pm




LXI Legislatura lo pasan por mayoría

En el marco de la última sesión del periodo legislativo y tras una prolongada discusión, los diputados y diputadas locales, aprobaron por mayoría, con 30 votos a favor, 5 contra y 4 abstenciones, el incremento a las tarifas del agua potable para el municipio de Puebla, así como las localidades de la zona conurbada que reciben el servicio de la empresa concesionaria.

Los integrantes de la LXI Legislatura, acordaron un aumento de cuatro por ciento en los sectores vulnerables de la población y de 7.6 por ciento en los que tienen mayor capacidad económica. La tarifa estaba vigente desde mayo de 2014.

Mientras que los ciudadanos tendrán beneficios como la reducción de multas y la concesionaria tendrá que cumplir con su plan de inversión de 2,113 millones de pesos. Incluso, aplicarán una reducción del 45 por ciento para los medidores de uso doméstico y comercial; mientras que en los estratos más vulnerables que se encuentren al corriente en sus pagos, no se cobrarán los medidores, siempre y cuando soliciten su dispositivo antes del 30 de septiembre.

A los ciudadanos con adeudos mayores de cinco años, estos les serán condonados, y ahora el esquema de pago será trimestral y no mensual.





Artículos Relacionados

Back to top button