Municipios

Reforestan para recuperar mantos acuíferos en Atlixco

Por Redacción

16 julio, 2022 10:39 pm




Con esta acción, el gobierno estatal fortalece el abasto de agua

ATLIXCO, Pue. – Con el objetivo de estimular la recarga de mantos acuíferos en este municipio y Tianguismanalco, el gobierno de Puebla, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE) y la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), llevó a cabo la brigada “Reforestando Juntos, Preservando una Microcuenca”, con la cual fueron sembrados 2 mil árboles.

Esta acción fue con la finalidad de asegurar la sobrevivencia de los mantos acuíferos de la zona alta de la barranca “La Leona”. Las especies plantadas fueron fresno, sauce, capulines, ahuehuetes y pino blanco, mismas que fueron donadas por la Secretaría de Medio Ambiente.

Esta labor es el resultado de la suma de voluntades para lograr el abastecimiento de agua en la población, así como mejorar las condiciones de vida y salud en los municipios.

Cabe destacar que en esta iniciativa también participaron el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA) y autoridades municipales.





Artículos Relacionados

Back to top button