Puebla

Puebla con capacidad para enfrentar quinta ola

Por Redacción

23 julio, 2022 12:38 am




El gobernador llamó a la sociedad a seguirse cuidando con las respectivas medidas: sana distancia, uso de cubrebocas y constante lavado de manos

-El secretario de Salud reportó que el acmé se alcanzará entre cuatro y seis días

Con medicamentos y personal suficiente, así con camas para posibles hospitalizados, el gobierno estatal, a través de su sistema de salud, enfrentará el pico más alto de contagios en esta quinta ola de COVID-19, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En la habitual videoconferencia de prensa, puntualizó que después del acmé vendrá un pequeño periodo de mantenimiento de la curva de contagios, para posteriormente dar paso al decaimiento de los casos de coronavirus.

Señaló que los gobiernos deben de estar preparados para enfrentar las olas que se presenten por esta enfermedad, mientras que la sociedad debe cuidarse con las respectivas medidas: sana distancia, uso de cubrebocas y constante lavado de manos

El mandatario estatal llamó a las y los poblanos de todas las edades a aprovechar y vacunarse en las jornadas de inmunización que se vayan programando en las diferentes regiones del estado y para los diferentes grupos etarios.

ENTRE CUATRO Y SEIS DÍAS SE ALCANZARÁ EL ACMÉ: SALUD

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García refirió que Puebla avanza hacia el acmé, es decir, hacia el punto más alto de la pandemia, pues registró 898 nuevos casos positivos, el número más alto en esta quinta ola.

Puntualizó que en cuatro a seis días podría alcanzarse el pico de contagios y posteriormente se mantendrá un índice alto de casos por una semana o semana y media, para posteriormente darle paso a una leve disminución.





Artículos Relacionados

Back to top button