Imperdibles

Puebla presume sus Chiles en Nogada en CDMX, capeados

Por Jazmín RAMOS

4 agosto, 2022 6:29 am

Visitantes disfrutarán de una experiencia culinaria, histórica y cultural al llegar al estado

CIUDAD DE MÉXICO. –  La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero presentó aquí la temporada del Chile en Nogada, que permitirá captar una derrama económica de 850 millones de pesos para beneficio de productores, cocineras, restauranteros e integrantes del sector turístico.

La funcionaria destacó que esta temporada permite no solo disfrutar de uno de los platillos más emblemáticos de la cocina mexicana, sino vivir una verdadera experiencia.

En este sentido, resaltó que los visitantes podrán gozar de diversas actividades como ferias, eventos gastronómicos, un conversatorio e incluso una clase magistral internacional.

El subsecretario de Producción y Productividad Primaria, Sergio Zepeda Rodríguez comentó que Puebla produce 2 mil 950 toneladas de chile poblano, 891 de nuez de castilla, 21 mil de manzana, 12 mil de durazno y 250 toneladas de granada.

Lo que demuestra la importancia que el platillo representa para la economía local, específicamente para el sector agropecuario poblano.

La secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Véronique Desplas Puel subrayó la colaboración entre ambas entidades para promover sus respectivos atractivos.

Reconoció que la gastronomía es muy importante para la actividad turística y, de manera particular, resaltó que la temporada de Chile en Nogada es muy esperada por los capitalinos.

La directora de Patrimonio de la Secretaría de Cultura de Puebla, Faride Balbuena enfatizó que el Chile en Nogada es un platillo especial porque su creación conjuga historia y tradición.

Finalmente, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero expuso que, si tienen ganas de sabor e historia, entonces tienen ganas de chiles en nogada y por supuesto ¡“Tienen Ganas de Puebla”!”!



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button