Puebla

Poblanos, rápidos y furiosos al volante

Por Germán CAMPOS

19 agosto, 2022 7:49 am




Entrará en vigor el esquema de cinemómetros en Puebla

El 65% de los conductores en la capital poblana manejan a exceso de velocidad, sin importar que la máxima permitida en avenidas principales es de 50 kilómetros por hora y en las secundarias de 30, por lo que irrespetar lo establecido por la autoridad se traduce en muchas ocasiones en accidentes.

A partir de este lunes, el Ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha los cinemómetros, un sistema itinerante que busca regular la velocidad con la que se conduce en la Angelópolis con multas que van de mil 154 a mil 924 pesos.

Según datos proporcionados a Cambio de Página por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en lo que va del año, en la ciudad de Puebla se han registrado 3 mil 647 accidentes, aunque la cifra sufre un incremento permanente.

Los cinemómetros -dispositivos para medir en tiempo real la velocidad de los vehículos- estarán a la vista, la autoridad asegura que se trata de un sistema que busca garantizar la seguridad de peatones y automovilistas, aunque existen críticas en redes sociales que lo acusan de recaudador.

No obstante, con la entrada en vigor de este esquema, también es necesario conocer los límites de velocidad por avenida, pues la falta o deficiente señalética, se convierte en un problema para los conductores, al desconocer en realidad cuándo infringen el reglamento.





Artículos Relacionados

Back to top button