Imperdibles

Las aseguradoras que mejor y peor responden, estas son

Por Erika RAMÍREZ

25 agosto, 2022 1:48 pm




En los últimos 28 meses, el Covid-19 se colocó como la principal causa de muerte entre quienes tienen un seguro de vida, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Le siguen las enfermedades del aparato circulatorio, respiratorio, tumores, enfermedades de las glándulas endocrinas, y las relacionadas con nutrición y metabolismo.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio a conocer los resultados del estudio sobre el comportamiento del sector asegurador, en cuanto a seguros de vida, al primer trimestre de 2022.

“El promedio del sector es de 5 reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados en el primer trimestre”, indicó.

Hay 10 aseguradoras que ofertan seguro de vida con el menor número de reclamaciones, entre ellas,  Axa con 2,  Citibanamex Seguros, Zurich Santander y Seguros Banorte con 4 reclamaciones cada una.

Las aseguradoras que menos días hábiles tardan en resolver quejas son: Seguros Monterrey con 11,  Axa con 13, Zurich Santander con 14 y Seguros Banorte y BBVA con 15 días. Las que tardan más días en dar respuesta son MetLife México con 20 y Seguros Argos con 26.





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