Legislatura

Colocan Bando Solemne en la sede del Congreso del Estado

Por Redacción

1 septiembre, 2022 7:13 pm




La ceremonia en el Zócalo de Puebla fue encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta

Este 1 de septiembre fue colocado en el Congreso del Estado el Bando Solemne con motivo de las Fiestas Patrias, en el que se anuncian las actividades programadas durante el mes para la conmemoración de la Independencia de México.

El acto fue encabezado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXI Legislatura, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como por la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez.

Entre las actividades anunciadas en el Bando Solemne destacan las ceremonias conmemorativas por el CCLIV Aniversario del Natalicio de Josefa Ortiz de Domínguez y el CLX Aniversario Luctuoso del general Ignacio Zaragoza, ambas se realizarán el 8 de septiembre. Asimismo, la ceremonia conmemorativa al CLXXV Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec que se realizará el 13 de septiembre.

Para el 15 de septiembre se anuncia el izamiento de bandera y la ceremonia conmemorativa al Grito de Independencia que será presidida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Mientras que el 16 de septiembre se realizará la ceremonia conmemorativa al CCXII Aniversario de la Independencia de México y el desfile militar, entre otras actividades.

En la ceremonia, en el Congreso del Estado, también se contó con la presencia del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y su esposa Liliana Ortiz, así como de las y los diputados Aurora Sierra Rodríguez, Erika Patricia Valencia Ávila, Mónica Silva Ruiz, Nora Merino Escamilla, Azucena Rosas Tapia, Jorge Estefan Chidiac y Jaime Natale Uranga.

Tras la ceremonia en el Zócalo de la ciudad de Puebla, que fue encabezada por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, los representantes de los poderes acudieron al Palacio Municipal para colocar el bando solemne y montar una guardia de honor, después se trasladaron a la sede del Tribunal Superior de Justicia y al Congreso del Estado, finalmente, a Casa Aguayo.





Artículos Relacionados

Back to top button