Imperdibles

Rechazan sindicalizados de Volkswagen incremento del 11%

Por Erika RAMÍREZ

1 septiembre, 2022 1:19 am




Por apenas una diferencia de 225 votos, sindicalizados de la ensambladora de origen alemán Volkswagen de México, instalada en Puebla, rechazaron el incremento salarial del 11 por ciento ofrecido por la armadora desde julio pasado, por lo que el fantasma de una huelga está más presente que nunca.

En total podían ir a las urnas 6 mil 853 trabajadores, 6 mil 700 lo hicieron sin falta, al final 3 mil 231 fueron a favor del convenio de revisión, pero 3 mil 456 fueron en contra, con un total de 152 boletas no utilizadas, una extraviada y 13 votos nulos. Es decir, no aceptaron el 11 por ciento. 

Según la ley, los sindicalistas de la VW tenían el derecho de votar a favor o en contra del acuerdo salarial que había logrado su sindicato con la firma, sin embargo, el cinco de agosto la concurrencia no alcanzó el mínimo necesario para ser válido el primer rechazo de la propuesta, que se dividía en 9 por ciento directo al salario y dos en prestaciones.

Ante eso, la autoridad laboral federal determinó reponer la votación este miércoles, pero ahora al interior de la planta, lo que se realizó sin contratiempos.

La consulta comenzó al filo de la una de la mañana con treinta minutos del miércoles y concluyó a las 21 horas. Para que el proceso fuera declarado válido se requería que la plantilla laboral participara en proporción de 50% más uno.

El sindicato aun no precisa cuál será su siguiente paso.





Artículos Relacionados

Back to top button