Legislatura

Promueven en Congreso Noche Mágica en Acatzingo

Por Redacción

2 septiembre, 2022 1:49 pm




El diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina comentó que entre las principales actividades se encuentra el recorrido de la Virgen de los Dolores

Con el objetivo de promover y conservar las tradiciones, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el presidente municipal de Acatzingo, Abraham Martínez Jiménez, presentaron las actividades de la Noche Mágica.

El diputado Sergio Salomón Céspedes comentó que entre las principales actividades se encuentra el recorrido de la Virgen de los Dolores como parte de la Noche Mágica. Dijo que esta es una de las principales tradiciones que se mantienen en el municipio de Acatzingo.

“Las calles se visten de luz, de alegría, de fraternidad, donde nuestros paisanos son generosos con sus invitados, con la gente que los visita en Acatzingo y es una gran fiesta llena de tradiciones. Tradición y orgullo es la base y esencia de nuestro país, de nuestro estado”, enfatizó.

Expuso que el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha emprendido una gran campaña para poner en alto el nombre de Puebla, y Acatzingo no quiere quedarse atrás, por lo que el municipio también contará con actividades como el encuentro de Bandas Musicales como parte del programa.

En su momento, el presidente municipal de Acatzingo, Abraham Martínez señaló que el recorrido de la Virgen de los Dolores es una tradición, pues la imagen avanza ocho kilómetros de calles adornadas de flores y alfombras elaboradas por los pobladores.

A la presentación del evento también acudió la directora general de Patrimonio de la Secretaría de Cultura, Daniela Calderón Porter, así como las diputadas Ruth Zárate Domínguez, Iliana Jocelyn Olivares López y Guadalupe Yamak Taja.





Artículos Relacionados

Back to top button