Puebla

Convoca Trabajo a concurso de video contra el trabajo Infantil

Por Redacción

5 septiembre, 2022 12:05 pm




A través del concurso “Expresa tus derechos: no al trabajo infantil” se busca que niñas, niños y adolescentes identifiquen los riesgos y afectaciones que implica a su desarrollo trabajar durante la infancia

Ciudad de Puebla, Pue., Con el fin de concientizar a la población sobre la problemática del trabajo infantil, la Secretaría de Trabajo del Gobierno del Estado convoca a niños, niñas y adolescentes de la entidad a participar en el concurso de video “Expresa tus derechos: no al trabajo infantil”, durante todo septiembre.

Gabriel Biestro Medinilla, titular de la dependencia, explicó que el objetivo es que tanto menores como padres de familia identifiquen las actividades laborales que pueden ser peligrosas o pueden dañar la salud, el desarrollo y emociones de niños, niñas y adolescentes que tienen que trabajar.

Recordó que la meta es prevenir y erradicar el trabajo infantil, así como procurar la protección de los derechos de adolescentes trabajadores en edad permitida, como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.

La convocatoria es para que menores de todas las regiones del estado que tengan entre 7 y 15 años de edad expresen de forma artística, a través de un video, su punto de vista sobre el trabajo infantil y cómo los puede afectar en los diferentes ámbitos de su vida.

El concurso “Expresa tus derechos: no al trabajo infantil” tiene dos categorías de participación y se busca que, a través de videos de autoría propia y originalidad, tanto menores como tutores participen en conjunto en la elaboración de los productos audiovisuales. Las bases se pueden consultar en la página web: st.puebla.gob.mx y la fecha límite para la entrega de trabajos es el 30 de septiembre.





Artículos Relacionados

Back to top button