Puebla

Puebla y Veracruz continúan acciones contra la delincuencia

Por Redacción

11 septiembre, 2022 11:43 am




Los gobernadores Miguel Barbosa y Cuitláhuac García encabezaron la Reunión Interestatal de Seguridad Veracruz – Puebla

Pactaron impulsar el bienestar y la paz mediante eventos artísticos y culturales

-Los respectivos sistemas de radio y televisión firmarán acuerdos para difundir la riqueza de ambas entidade

PEROTE, Ver.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo de este estado, Cuitláhuac García Jiménez, en la que acordaron continuar con la coordinación en materia de seguridad, compartir información para detener a los objetivos criminales que los estados tienen en común y con el despliegue de operativos en la zona limítrofe.

En este encuentro también pactaron realizar eventos culturales y artísticos, lo que incluye que los respectivos sistemas de radio y televisión firmen acuerdos para difundir la riqueza de ambas entidades.

De esta manera, ambos estados seguirán la directriz del presidente Andrés Manuel López Obrador, de construir la paz y bienestar mediante el combate conjunto y estratégico de la criminalidad, lo que se traducirá en el reforzamiento del desarrollo, la educación y la actividad económica de Puebla y Veracruz, precisó el gobernador poblano.

En esta Reunión Interestatal de Seguridad Veracruz – Puebla, Barbosa Huerta reiteró el compromiso de su gobierno para continuar con el impulso de acciones que permitan que las sociedades de ambos estados vivan de manera sana y tranquila.

Puntualizó que 32 municipios poblanos colindan con 33 de Veracruz, de ahí que resaltó la importancia de que ambos estados prosigan, a través de sus secretarías de Gobernación y Seguridad Pública, así como de sus fiscalías, compartiendo información de inteligencia y su diagnóstico delincuencial, a fin de detener a objetivos criminales comunes.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez destacó que el trabajo conjunto ha propiciado importantes detenciones de delincuentes, luego de mencionar que la más reciente está relacionada a asaltos al transporte en la zona de Maltrata.





Artículos Relacionados

Back to top button