Imperdibles

Restaurantes de antojitos esperan pegar “el grito”

Por Redacción

11 septiembre, 2022 5:28 pm




Con motivo de las fiestas patrias, restaurantes de Puebla aumentarán sus ventas entre un 10 y un 20 por ciento, especialmente, los dedicados a la venta de antojitos, comida a la carta y con paquetes especiales para la ocasión.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla, proyecta que, el corredor gastronómico más favorecido será el Centro Histórico, seguido de la Avenida Juárez. También la zona de Angelópolis-Osa Mayor podría tener gran afluencia.

Sin duda, el festejo del 212 aniversario del inicio de la Independencia de México y los eventos que las autoridades tienen preparados para la temporada, elevarán el flujo de visitantes, sobre todo, en el área céntrica de la ciudad.

Por ello, se pronostica que los restaurantes aumentarán ventas, desde un 10 por ciento, a partir del jueves 15 de septiembre y hasta el 18 de septiembre, tomando en cuenta el puente vacacional.

Los aumentos se concentrarán en los restaurantes enfocados a la preparación de alimentos a la carta o de comida corrida (3, 140 en el estado*), de preparación de antojitos (7, 197), y dedicados a la preparación de tacos y tortas (8, 363), aunque el resto de los negocios del sector también tendrán oportunidades de venta.

Hay que decir que, como en otras temporadas importantes, los incrementos de ingresos también dependen de las campañas publicitarias y promociones que haga cada negocio.

Canirac Puebla recuerda que seguimos en pandemia, por lo que el personal de los restaurantes continúa con el uso de cubrebocas y la limpieza de todas las áreas. Se pide a los comensales, adecuarse a las medidas sanitarias preventivas.

Sugerimos a la población, evitar tomar el volante, en caso de consumir alcohol, para evitar accidentes.

Solo para recordar, en el estado de Puebla, el Inegi tiene contabilizadas 35 mil 719 unidades económicas con servicio de preparación de alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas.





Artículos Relacionados

Back to top button