Puebla

CTM suma a 16,000 trabajadores de Walmart

Por Cambio de Página

12 septiembre, 2022 12:38 pm




La Federación de Trabajadores del Estado de Puebla continúa sumando representaciones sindicales en Puebla y Tlaxcala.

Este lunes, el líder de la CTM Puebla, Leobardo Soto Martínez, dio la bienvenida a otras 16,000 trabajadoras y trabajadores de la empresa Walmart de México que laboran en al menos 178 puntos de venta y que ahora serán representados por la organización gremial ante sus patrones.

En conferencia de prensa, Soto Martínez también resaltó que hasta el momento, en más de 300 firmas, incluyendo Walmart, Truper, BASF, entre otras, han logrado el 100 por ciento de las legitimaciones que con voto libre, secreto y personalizado como lo marca la nueva Ley Laboral, los trabajadores han fortalecido sus contratos colectivos de trabajo en beneficio también de sus familias.

En otro tema, Leobardo Soto, pidió a los trabajadores de la Volkswagen de México que reflexionen su voto y de una vez por todas acepten en votación su contrato colectivo de trabajo, así como su revisión salarial.

“El contrato colectivo se revisa cada dos años y va a tener que ser votado cada dos años, de ahora en adelante se van a tener que votar las contractuales cada dos años, las salariales no, esas son cada año y esas todavía se quedan así y con las comisiones nombradas como de ahora en adelante no exigen la ley”, explicó.

En el caso de la CTM Puebla continuarán las legitimaciones masivas para que el primero de mayo del próximo año hayan cumplido la meta de revisar la totalidad de los contratos que, en el caso de Puebla son más de 600, ya que actualmente la federación representa casi a 100,000 empleados.





Artículos Relacionados

Back to top button