Municipios

Ayuntamiento de Chignahuapan celebra las Fiestas Patrias

Por Jazmín RAMOS

19 septiembre, 2022 10:13 am




Se realizaron espectáculos musicales, bailes folclóricos y muestras gastronómicas.

Durante el fin de semana largo, se recibieron más de 30 mil visitantes.

Chignahuapan, Puebla.- Las Fiestas Patrias en Chignahuapan significaron una derrama económica aproximada de 26 millones de pesos, indicó el Presidente Municipal, Lorenzo Rivera Nava.

Con actividades desde el 1 de septiembre, el pueblo mágico, cautivó a habitantes y turistas a través de presentaciones artísticas, muestras gastronómicas e iluminación tricolor en sus principales vialidades.

Durante este último fin de semana, Chignahuapan recibió poco más de 30 mil visitantes quienes presenciaron el primer grito de Independencia del Alcalde Lorenzo Rivera, que acompañado de Regidores y gabinete, también compartieron diversos platillos mexicanos en una verbena popular que culminó con la presentación del grupo, “Internacional Carro Show”.

El Magno Desfile Conmemorativo a la Independencia de México, tuvo la participación de 18 contingentes conformados por diversas instituciones educativas, grupos de charros, elementos de la Policía y Bomberos.

La Administración Municipal, realizó desde el viernes 16 de septiembre, la primera edición del Festival del Mezcal, que pretende posicionarse como un evento anual, que reúna a productores de la bebida que cuenta con denominación de origen en Puebla, y de la que Chignahuapan produce aproximadamente 15 mil litros al año.

Marcas como “9 Aguas”, “La mexicana”, “Catalinos”, “Mi General Salazar”, “11 Latidos”, “Pasión Ancestral”, entre otras, expusieron sus productos y compartieron experiencias en plantaciones de agave, lo que permitirá que plantas del tipo cupeatra y otras, puedan cultivarse en el pueblo mágico.

Por último, la Muestra Gastronómica del Pozole y el Parrilla Fest, completaron el programa publicado en el Bando Solemne y dieron fin a los festejos dedicados al 212 Aniversario de la Independencia.





Artículos Relacionados

Back to top button