Legislatura

Promueven legisladores actividades por 100 años de Axutla

Por Redacción

25 septiembre, 2022 7:21 pm




El diputado Sergio Salomón señaló la importancia de promocionar a los municipios para impulsar su desarrollo

– Así como generar identidad y orgullo por nuestras raíces

Con la finalidad de festejar los 100 años de fundación del Municipio de Axutla, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y los legisladores Eduardo Castillo López y Eduardo Alcántara Montiel invitaron a la población para que el próximo 27 de septiembre asista a este municipio y participe en las actividades sociales, culturales y deportivas.

En su intervención, el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló la importancia de promocionar a los municipios para impulsar su desarrollo, así como generar identidad y orgullo por nuestras raíces.

El legislador felicitó al municipio de Axutla por sus 100 años de fundación y “por su población que se ha construido por años a través de muchas autoridades, pero sobre todo de familias que quisieron construir la primera escuela, que quisieron construir el primer parque, por esa identidad y orgullo por el que todos queremos que nuestra casa sea mejor”.

En su intervención, el presidente municipal Marco Antonio Monge Zúñiga agradeció al Congreso del Estado el recibimiento y el posicionamiento para los festejos por el Centenario de la población, que se fundó el 4 de septiembre de 1922.

El edil reiteró la invitación para que el próximo 27 de septiembre asistan a Axutla y participen en las actividades programadas por el centenario, así como disfrutar de la gastronomía de la región como es el pescado bagre, la barbacoa y el mole de torta de queso.

También refirió que los visitantes podrán visitar los vestigios prehispánicos de la región, así como algunos lugares para hacer rapel y otros atractivos turísticos.





Artículos Relacionados

Back to top button