Puebla

Consulta sobre GN no afecta proceso legislativo: MBH

Por Redacción

26 septiembre, 2022 3:24 pm




El gobernador comentó que, a diferencia del pasado, hoy hay un presidente de México que toma en cuenta la opinión de la población

La propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para realizar una consulta ciudadana y las y los mexicanos evalúen el desempeño de la Guardia Nacional y la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, no vulnera el proceso legislativo, aclaró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa, el mandatario comentó que, a diferencia del pasado, hoy el país cuenta con un titular del Ejecutivo federal que toma en cuenta la opinión de la población para temas trascendentes.

En este sentido, agregó que el gobierno de Puebla apoyará, en caso de que así se confirme, la realización de la consulta ciudadana, ya que es necesario que las y los poblanos opinen al respecto.

Barbosa Huerta recalcó que las consultas ciudadanas no obstruyen el trabajo que realizan diputados federales y senadores, ya que son iniciativas que fortalecen la participación de quienes habitan en México.

 





Artículos Relacionados

Back to top button