Legislatura

Inician comparecencias para glosa del IV Informe de Gobierno

Por Redacción

27 septiembre, 2022 3:46 pm




Definen en el Senado de la República el calendario para presentación de los titulares de Gobernación, Hacienda, Relaciones Exteriores, Defensa Nacional, Seguridad, de la Guardia Nacional y de Bienestar.

Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta tomó protesta a decir verdad al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández  con lo que inició el ciclo de comparecencias como parte del IV Informe de Gobierno que encabeza el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el documento, comparecerán ante el Pleno de la Cámara de Senadores después del titular de la secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, el 28 del mismo mes; y para el 5 de octubre, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. 

El 19 de octubre comparecerán ante el Pleno del Senado la titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez Velázquez; para el 25 de octubre, tocará el turno a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes. 

En el caso de las comparecencias de las y los servidores públicos ante el Pleno del Senado, éstos contarán con una intervención inicial de hasta 20 minutos. 

Cada Grupo Parlamentario contará con una primera ronda de preguntas, de hasta por cinco minutos en el siguiente orden: Grupo Plural, PRD, Encuentro Social, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano, PRI, PAN y Morena.





Artículos Relacionados

Back to top button