Puebla

Mantiene Salud en observación 2 pacientes por viruela símica

Por Redacción

27 septiembre, 2022 6:34 pm




El titular de la dependencia precisó que ninguno está grave

En las últimas 24 horas, 20 nuevos contagios de COVID-19

VICENTE GUERRERO, Pue. –  La Secretaría de Salud reportó 10 casos de viruela símica en el estado, desde su aparición en México, de los cuales dos siguen en vigilancia ambulatoria, mientras que ocho ya fueron dados de alta.

Al respecto, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García destacó que ninguno de los dos pacientes está grave, pues transitan la fase final de la enfermedad (etapa de costras).

Asimismo, recordó que las personas diagnosticadas con esta enfermedad deben pasar por un aislamiento de 21 días, a fin de evitar transmitir el virus a las personas que conviven con ellos.

Respecto al reporte epidemiológico, Martínez García señaló que en las últimas 24 horas la entidad registró 20 nuevos contagios de SARS-CoV-2; además, detalló que no hubo ningún deceso a causa de la enfermedad.

Durante la videoconferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud puntualizó que hay 10 personas hospitalizadas por COVID- 19, de las cuales ninguna requiere de ventilación mecánica asistida.

Por último, reportó que suman 232 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 23 municipios.





Artículos Relacionados

Back to top button