Puebla

Destruyen soldados más de 400 armas en Puebla

Por Redacción

29 junio, 2023 3:33 pm




El gobernador asistió a la ceremonia de destrucción masiva de armamento decomisado y puesto a disposición de la SEDENA

-Destacó que el gobierno estatal impulsa una cultura de la paz mediante la promoción de valores

Al participar en la ceremonia de destrucción masiva de armamento decomisado y puesto a disposición de la SEDENA, el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón ratificó el compromiso del gobierno estatal por construir escenarios de paz en cada rincón del estado, de manera conjunta con la federación, municipios y Fuerzas Armadas.

En la XXV Zona Militar, en la que fueron destruidas 350 armas cortas, 87 largas, 272 cargadores y 4 mil 503 cartuchos, el mandatario estatal señaló que estas acciones desarrolladas por las fuerzas castrenses contribuyen a la erradicación de la violencia en la entidad y en el país.

Destacó que el gobierno estatal impulsa una cultura de la paz mediante la promoción de valores, actitudes y comportamientos que solucionen problemas mediante el diálogo y el acuerdo, a través del respeto a las libertades y a los Derechos Humanos.

Sergio Salomón refirió que cada arma y bala que se les retira a los niños, adolescentes y adultos es un paso a la pacificación de las comunidades, generación de entornos de bienestar y tranquilidad social.

“Las armas no deben de estar en las calles, no deben de ser parte de la vida cotidiana porque vulneran el orden, la armonía y porque se erigen como un factor de alto riesgo para nuestra sociedad”, dijo.

En este acto estuvieron presentes el Comandante de la VI Región Militar, José Alfredo González Rodríguez; el jefe de Estado Mayor de la XXV Zona Militar, David Estudillo; la representante del Poder Judicial del Estado y presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, María Elena Farfán González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Puebla, Vinicio Perea Alcaraz; el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna; el alcalde Eduardo Rivera Pérez y el jefe de la oficina de la gubernatura, Javier Aquino Limón.





Artículos Relacionados

Back to top button