Municipios

Paola Angon firma convenio a favor del campo cholulteca

Por Redacción

4 octubre, 2022 8:42 pm

Es la primera vez que San Pedro Cholula trabajará coordinadamente con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Puebla (CESAVEP).

San Pedro Cholula, Pue.- Refrendando el compromiso de su gobierno con los productores del campo cholulteca, la Presidenta Municipal, Paola Angon, firmó con el Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Puebla (CESAVEP), Christian Cruz Robles, el primer convenio de colaboración entre San Pedro Cholula y ese organismo, mismo que nunca se había dado.

Paola Angon recordó que existe una deuda histórica con el sector agrícola y agropecuario del municipio, que con la firma de este convenio comenzará a saldarse.

En ese sentido, explicó que la intención es que los productores cholultecas puedan certificarse, a fin de exportar sus productos al extranjero o poder comercializarlos con tiendas de autoservicio.

Además, con este convenio, se contribuye indirectamente a la salud pública -según apuntó el Presidente del CESAVEP-, pues con capacitación se prevendrá el mal uso de químicos, que tienen consecuencias para el bienestar físico de los consumidores finales.

Cabe señalar que el CESAVEP se encuentra integrado por productores agrícolas del estado de Puebla, que en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Rural y bajo la normatividad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, opera campañas y programas fitosanitarios con el apoyo de los gobiernos federal, estatal, presidencias municipales y aportación de productores beneficiados.

En la firma de convenio estuvieron presentes el Secretario de Bienestar Sustentable y Sostenible, Javier Escobedo; el encargado de la Dirección de Bienestar Social, Víctor Manuel Tejeda, y el titular del departamento de Agricultura y Ganadería, Rogelio Toxqui.

Artículos Relacionados

Back to top button