Imperdibles

Auditorio de La Reforma, en terapia intensiva

Por Germán CAMPOS

6 octubre, 2022 4:12 pm




Se definirá su destino con un dictamen estructural

El gobernador Miguel Barbosa Huerta explicó que será con base a un dictamen estructural como se defina el futuro del tradicional Auditorio de La Reforma, pues según explicó, en la actualidad el sitio se encuentra colapsado por el descuido de administraciones anteriores.

Aunque no concedió por el momento, el gobernador puso en la mesa la posibilidad de demolerlo y levantarlo de nuevo, aunque eso será con base al resultado de los estudios que durarán poco más de dos meses y que deberán estar disponibles en diciembre próximo.

El Auditorio de La Reforma ha sido históricamente sede de informes de gobierno, eventos políticos, pero también de espectáculos y actividades lúdicas de los poblanos, quienes lo identifican por su forma de cúpula en la zona de Los Fuertes.

La licitación pública estipula que el estudio deberá comenzar el 24 de octubre y que deberá estar listo en la última semana de este 2022.

“El auditorio de la Reforma está colapsado, necesitamos repararlo, completamente colapsado, no le hicieron ninguna reparación en muchos gobiernos”.

Y agregó: “todo eso cuesta, no lo podemos contratar, licitamos el análisis y eso determinará el estado de afectación si es reconstrucción o inclusive hasta su demolición y nueva construcción, pero eso será con el dictamen”, concluyó.





Artículos Relacionados

Back to top button