Imperdibles

Armenta propone alternativas para reactivación económica

Por Redacción

8 octubre, 2022 5:59 pm




Salud, reactivación económica y cuidado del medio ambiente forman parte del quehacer legislativo del presidente del Senado.

San Salvador el Verde, Puebla. La reactivación económica es una de las prioridades en el trabajo legislativo reiteró el presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta y “por ello, promovemos iniciativas que sean una alternativa de recuperación en los Estados y municipios aprovechando sus riquezas naturales”.

El senador poblano informó que en la Cámara Alta se encuentra en proceso de discusión y aprobación la industrialización del cáñamo, cuya iniciativa tendrá un impacto benéfico para la economía y para el cuidado del medio ambiente; la nueva ley que se prepara en el Senado está enfocada en la comercialización, investigación, así como la producción de cáñamo con propósitos industriales.

El senador Armenta acudió a la junta auxiliar de San Simón Atzitzintla en San Salvador el Verde a invitación de los habitantes, para hablar de la importancia del medio ambiente, y en ese sentido acotó que el tema del cáñamo “tiene que ver con el cuidado de los árboles, porque con el carrizo se hace papel y se evita la deforestación, que se dañen los bosques”.

Además, comentó que los productores al poderlo sembrar, les generará ganancias importantes por hectárea, diversificando sus cultivos y teniendo a la mano alternativas para la recuperación económica en el campo.

“El 80 por ciento del territorio nacional es apto para el cultivo del cáñamo, por lo que México podría convertirse en la próxima potencia mundial en materia de uso industrial del cáñamo” expresó el legislador poblano.

En esta visita a San Simón Atzitzintla, el presidente del senado compartió también que otro de los trabajos que viene realizando se refiere al cuidado de la salud a través del libro “La Pandemia de los Edulcorantes en México” para la promoción de los hábitos alimenticios saludables.

En este encuentro, el senador Armenta entregó nogales como parte de la campaña “Sembremos Esperanza”, jornada de reforestación que se realiza desde hace 26 años con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente.





Artículos Relacionados

Back to top button