Imperdibles

Invita Turismo a participar en el “Trail Cholula”

Por Redacción

10 octubre, 2022 3:29 pm




El Pueblo Mágico estima recibir a cerca de 500 corredores

-Para más información o inscripciones, las y los interesados pueden consultar el sitio web www.bike-and-run.com

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El municipio de San Pedro Cholula llevará a cabo el “Trail Cholula” este domingo 16 de octubre, una carrera de senderos que va de los 10 hasta 30 kilómetros, que espera la participación de 500 corredores y dejará una derrama económica de aproximadamente 2 millones de pesos, informó Francisco Reséndiz Guevara, director general de Ultra LATAM.

En conferencia de prensa de la Secretaría de Turismo, el integrante del comité organizador destacó que esta actividad tiene como objetivo promover la cultura del deporte y el turismo, ya que el recorrido contempla senderos, zonas boscosas, sembradíos y el paisaje que ofrece el volcán Popocatépetl desde Cholula.

Vislumbró la participación de corredores de municipios como Tehuacán, Oriental, San Andrés y San Pedro Cholula, Atlixco y la capital, además de veracruzanos como Xalapa, Coatepec, Veracruz, Córdoba, Boca del Río y Orizaba.

Adelantó que las y los participantes, así como sus acompañantes, podrán disfrutar del “Amanecer Mágico”, actividad que incluye un ritual prehispánico, música, bailables, gastronomía y venta de artesanías locales.

El director general de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo, Héctor Vivanco López manifestó que el trabajo realizado es para apoyar en la diversificación de los segmentos turísticos en los municipios, de manera que la oferta sea amplia y satisfaga los requerimientos de visitantes.

En la presentación del “Trail Cholula” estuvieron la corredora de 21 y 40 kilómetros, Gloria Ramos Castillo y Sandra Luz Prieto Budar, secretaria de Turismo de San Pedro Cholula, quienes confirmaron que los recorridos establecidos en el trail, permitirán a las y los participantes admirar y conocer algunos atractivos del Pueblo Mágico.

Para más información o inscripciones, las y los interesados pueden consultar el sitio web www.bike-and-run.com.

 





Artículos Relacionados

Back to top button