Imperdibles

Recibe Tlaxcala pacientes de Guerrero, víctimas de Otis

Por Redacción

3 noviembre, 2023 7:07 am




Son tres menores de edad hospitalizados en el HIT y dos adultos que reciben atención en hospitales IMSS-Bienestar

El Sector Salud de Tlaxcala recibió cinco personas provenientes del estado de Guerrero, tres menores de edad y dos adultos para brindarles atención médica tras la contingencia que dejó el huracán Otis en esa entidad.

Derivado de la encomienda de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien instruyó sumarse a los esfuerzos que realiza el gobierno de México y otras entidades para apoyar a la población guerrerenses, esta semana se atendieron a los pacientes que fueron trasladados vía aérea y terrestre.

El martes 31 de octubre, un helicóptero trasladó del Hospital General de Guerrero a la entidad tlaxcalteca a un masculino de 44 años de edad con diabetes mellitus y se le otorgó atención médica en el Hospital IMSS-Bienestar de Tlaxcala “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”.

El segundo paciente es un menor de tres meses de edad con diagnóstico médico de neumonía que fue traslado vía aérea para ser atendido por  personal especializado, también se recibió a un niño de 11 años de edad proveniente de Chilpancingo, Guerrero, que llegó al HIT vía terrestre para recibir atención oncológica y continúe su tratamiento, debido al diagnóstico de leucemia que presenta.

Mientras que el miércoles uno de noviembre, un menor de dos meses de edad junto con su madre viajaron en helicóptero y arribaron al Hospital Infantil y  por último, una mujer de 36  de edad que sufrió descompensacion causada por diabetes fue trasladada también en helicóptero, el cual aterrizó  en el campo de fútbol del Tecnológico Nacional de México Campus Apizaco (TecNM) y posteriormente personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (Crumt) la llevó al Hospital IMSS-Bienestar de Tzompantepec.

La suma de esfuerzos ha permitido apoyar a la población guerrerense ante las afectaciones que causó el fenómeno meteorológico, pues del 29 de octubre al uno de noviembre de 2023, el helicóptero Bell 407 “Malinche” ha realizado cuatro traslados aéreos a diversos hospitales de la zona centro del país.

Dos han sido a nosocomios de Tlaxcala, IMSS-Bienestar de Tlaxcala y Tzompantepec, uno al Hospital General “Dr. Rubén Leñero” en la Ciudad de México y otro al Hospital del vecino estado de Puebla.





Artículos Relacionados

Back to top button