Imperdibles

Ya no es obligatorio uso de cubrebocas en aviones y aeropuertos

Por Erika RAMÍREZ

12 octubre, 2022 11:25 am




La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que a partir de este miércoles, en México, ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en los aeropuertos y aviones.

A través de un comunicado dio a conocer que las instalaciones aeroportuarias constituyen espacios amplios y con suficiente ventilación, además de que las aeronaves utilizan un sistema de filtración de alta eficiencia (HEPA) que elimina el 99.9% de macropartículas, bacterias y virus.

En este sentido, indicó que “ a partir de esta fecha y hasta en tanto las autoridades sanitarias no modifiquen los protocolos sanitarios inherentes al uso de cubrebocas, se informa que para las instalaciones aeroportuarias y en las cabinas de pasajeros de las aeronaves, el uso de cubrebocas no será obligatorio”.

Precisó que si se detecta alguna persona o grupo de personas con síntomas de enfermedades respiratorias o de Covid-19, el personal deberá recomendar el uso de cubrebocas a fin de prevenir contagios, además de tener suficientes mascarillas disponibles para usarse en este tipo de casos.





Artículos Relacionados

Back to top button