Puebla

Investigará Gobierno existencia de empresas “Gota a Gota”

Por Germán CAMPOS

13 octubre, 2022 9:17 am




El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ordenó este jueves una investigación a empresas supuestamente asentadas en Puebla y que servirían como pantalla para ingresar al país a ciudadanos venezolanos y colombianos dedicados al sistema usurero “Gota a Gota”.

En su conferencia de prensa, al mandatario se le preguntó por las filtraciones de un grupo de hackers que habrían expuesto documentos de inteligencia militar y entre los que se encuentran los relacionados al sistema de prestamistas de las nacionalidades mencionadas líneas arriba.

Dijo que en la investigación se verá quiénes conforman a las empresas, sus consejos directvos, lo que sea necesario.

Barbosa Huerta fue tajante al asegurar que su administración hubiera actuado de inmediato en caso de haber tenido en su poder la información mencionada, y dijo: “la inteligencia es para tomar acciones” y no únicamente para tener un gran archivo de inteligencia.

Añadió que Puebla no ha recibido aportaciones de inteligencia y si la operación de las empresas que manipulan el ingreso de estos prestamistas-cobradores (acusados de altos intereses y amenazas) se hubiera conocido, su gobierno hubiera actuado y detenido a los delincuentes.

Finalmente, el gobernador Miguel Barbosa resaltó que de ser fidedignas las versiones, su administración no se quedará con los brazos cruzados.





Artículos Relacionados

Back to top button