Policía

Interceptan a 223 migrantes sin documentos en Puebla

Por Germán CAMPOS

16 octubre, 2022 6:19 pm




Un total de 223 migrantes, entre ellos 47 menores de edad, fueron asegurados por fuerzas policiacas municipales en la capital poblana.

Se trata de personas sin documentos provenientes de Centroamérica y del Caribe, además de que se detuvieron a cuatro personas que los custodiaban en un inmueble al sur de la ciudad.

Y es que elementos de la Policía Municipal de Puebla fueron alertados sobre la presencia de un grupo de personas que era retenido al interior de un domicilio, ubicado en la colonia La Gran Tenochtitlan, al sur de la ciudad. Enseguida y ante dicho reporte, los uniformados se aproximaron al sitio.

Ahí, las Fuerzas Municipales confirmaron que dentro del inmueble se encontraban 130 hombres, 46 mujeres y 47 menores de edad de origen cubano, salvadoreño, guatemalteco y nicaragüense.

Además, los elementos de Seguridad Ciudadana lograron la detención Kesia “N.”, de 34 años de edad; Roussel “N.”, de 30 años de edad; Iver “N.”, de 33 años de edad y David “N.”, de 28 años de edad, por transportación de personas indocumentadas por territorio nacional.

En el lugar, se aseguró un camión tipo Torton y una camioneta General Motors, presuntamente utilizados por los ahora detenidos para trasladar a las personas migrantes.

A esta acción, se sumaron la Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Las 223 personas quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes para iniciar los trámites legales.





Artículos Relacionados

Back to top button